Colegio Alcaravanes Facebook Colegio Alcaravanes Instagram

Niveles

Preescolar, B谩sica Primaria, B谩sica Secundaria y Media Acad茅mica.

Direcci贸n

Carrera 7 # 26 Sur 124-1 Vereda Las Palmas (Envigado).

Naturaleza

Privado

A jornada 煤nica

Propietario

Corporaci贸n Educativa Alcaravanes

Grupos peque帽os

Lunes a Viernes de
8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Caracter

Car谩cter

Aprobaci贸n de estudios

聽04 de noviembre de 1999, resoluci贸n 09608 del Ministerio de Educaci贸n Nacional

Guarder铆a Mirringa mirronga

1974

Fuimos la primera guarder铆a de car谩cter聽 privado en la ciudad de Medell铆n, a煤n no exist铆a en las universidades la Licenciatura en Educaci贸n Preescolar y B谩sica Primaria. Nuestro objetivo era brindarles a ni帽os y ni帽as menores de 4 a帽os, un espacio para emprender el paso de 鈥渟alir de casa鈥 con seguridad y tranquilidad.

Educaci贸n Preescolar

1985

Basados en los avances de otros pa铆ses con relaci贸n al fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura, fundamentamos la propuesta de iniciar con la educaci贸n preescolar.

Corporaci贸n Educativa Alcaravanes

1989

Gracias al deseo de los padres de familia de que sus hijos continuaran su educaci贸n b谩sica con la misma metodolog铆a de la guarder铆a y el preescolar y con el fin de formalizar y proyectar nuestra filosof铆a, constituimos la Corporaci贸n educativa Alcaravanes como soporte financiero del Colegio Alcaravanes. Iniciamos la formaci贸n de ni帽os en b谩sica primaria.

B谩sica Secundaria

1994

Iniciamos la formaci贸n en b谩sica secundaria con 18 estudiantes en el grado sexto y establecemos por primera vez, la importancia del apoyo de educadores especiales.

Validaci贸n Propuesta Pedag贸gica

El inicio de este nuevo ciclo coincide con la divulgaci贸n de la Ley General de Educaci贸n, en esta es legalizada la propuesta pedag贸gica que hab铆amos desarrollado hasta ese momento y reconocida como innovadora.

Media Acad茅mica

1998

Elaboramos el proyecto para brindar a nuestros estudiantes formaci贸n media acad茅mica y damos inicio a esta.

Primera promoci贸n de bachilleres

1999

Entregamos el t铆tulo de bachilleres acad茅micos a la primera promoci贸n del Colegio Alcaravanes. Desde entonces y hasta el 2019, se han graduado 20 promociones de bachilleres.

Consolidaci贸n del 谩rea de Artes

2013

Iniciamos un proceso de consolidaci贸n del 谩rea de artes a trav茅s de las l铆neas de profundizaci贸n en los lenguajes de teatro, m煤sica y artes pl谩sticas; integradas con el festival de artes y la asignatura de artes.

Convenio con Bellas Artes FUBA

2018

Consolidamos el ciclo de articulaci贸n con la educaci贸n superior en el programa de artes pl谩sticas, a trav茅s del convenio con la FUBA; con el objetivo de modificar la titulaci贸n como bachilleres acad茅micos, con 茅nfasis en artes, a partir del a帽o 2019.

Propuesta Alcaravanes

Objetivo

Establecer los principios y criterios institucionales que permitan la convivencia participativa, democra虂tica, pluralista y auto虂noma de los estudiantes del colegio Alcaravanes, para contribuir en la formacio虂n de seres humanos que puedan acceder y recrear la cultura.

Misi贸n

El Colegio Alcaravanes forma ni帽os, ni帽as y j贸venes en educaci贸n b谩sica: preescolar, primaria y bachillerato, con 茅nfasis en metodolog铆a de proyectos con enfoque investigativo, atenci贸n a la diversidad, did谩cticas delarte y cuidado del medio ambiente; contribuyendo as铆, a la formaci贸n de seres reflexivos, cr铆ticos y a la apropiaci贸n de los principios de respeto por la diferencia, autonom铆a y participaci贸n democr谩tica.

Visi贸n

El Colegio Alcaravanes ser谩 una instituci贸n posicionada a nivel nacional, como l铆der en estrategias pedag贸gicas incluyentes y creativas. Reconocida por la contribuci贸n con la formaci贸n de seres humanos sensibles, reflexivos, cr铆ticos y propositivos; conscientes de su compromiso con el respeto por la diversidad, la autonom铆a y la participaci贸n democr谩tica.

Nuestros

脡tica