Transporte Escolar

Es un servicio complementario que hace parte del proceso formativo de los estudiantes, se busca por parte del colegio y de la empresa transportadora, lograr un servicio de calidad en el transporte como un compromiso de todas las instancias del colegio: administración, coordinaciones interna y externa, padres de familia, estudiantes (usuarios directos) y profesores.

El servicio se ofrece a través de un proveedor externo, con el cual el Colegio Alcaravanes establece el convenio, pero son los padres de familia quienes firman el contrato del servicio de transporte para sus hijos.

Cafetería

El restaurante escolar del colegio Alcaravanes es un servicio complementario prestado por la Corporación Educativa Alcaravanes, que ofrece la alimentación durante la jornada escolar a estudiantes y empleados de la institución.

Reglamento del servicio del restaurante escolar

(manual de convivencia 11.4)

1. El servicio se ofrece a los estudiantes y empleados a través de un equipo de personas calificadas, sometido a normas estrictas de higiene y de seguridad alimentaria. del todo 2. Los usuarios del restaurante y las familias deben conocer el menú que se ofrece y los precios. Éstos deben estar visibles diariamente.
    2. La institución nombra una comisión que asocia a los estudiantes, padres y docentes de la institución para velar por el buen desempeño de este servicio (consejo de convivencia).
    3. El acceso de los estudiantes al servicio está sometido a los horarios establecidos por el colegio para los tiempos del descanso.
    4. Las faltas en el restaurante tendrán el mismo seguimiento del debido proceso normativo establecido en este manual de convivencia

Objetivo específico

Fomentar en los estudiantes hábitos de vida saludables, mediante la oferta de un menú balanceado.

Responsabilidad del seguimiento y control del servicio de alimentación

Es responsabilidad de la rectora hacer el seguimiento periódico de la calidad de la alimentación que se ofrece a los estudiantes, solicitar las visitas de la Secretaría de Salud para el control sanidad.