¿Por qué elegir Alcaravanes?

Bienestar Alcaravanes

Es la estrategia que ejecuta el proyecto psicopedagógico del colegio y pretende atender de manera integral los diferentes sistemas que integran los ámbitos en que vive el estudiante, los docentes, la familia y la comunidad.

curriculum

Flexibilización del Curriculum

Son todos los diseños para realizar los acompañamientos pertinentes de corte académico, actitudinal, social y emocional con intención de poder potenciar habilidades, garantizar la participación respetando los procesos particulares de la población.

Énfasis en Investigación

Los temas de investigación parten de las necesidades vitales e intereses de los estudiantes con la finalidad de otorgar sentido y significado al aprendizaje y que se convierten en una excusa para acceder al conocimiento.

Niveles conceptuales

Aprendizaje por niveles conceptuales

Esta estrategia consiste en una reorganización de los grupos desde primero a sexto, en las áreas de matemáticas y lenguaje de acuerdo a la zona real de desarrollo, buscando potenciar su zona de desarrollo próximo en el aprendizaje de las áreas nombrados, los estudiantes son ubicados en un nivel específico de acuerdo al proceso que se encuentren en la formación de los conceptos y a sus condiciones sociales, culturales y afectivas.

Énfasis en Inglés

Con esta estrategia se busca que los estudiantes utilicen el inglés como instrumento de comunicación y tengan la posibilidad de adquirir conocimientos por medio de la interacción con sus pares y docentes, facilitando la expresión y comprensión de ideas, sentimientos y experiencias.

Artes

Énfasis en Artes

Este espacio posibilita el reconocimiento de las particularidades, necesidades vitales, fortalecimiento de habilidades comunicativas y participación; conformada por tres lenguajes: Música, teatro y plásticas.

Sede campestre

Sede Campestre

El espacio que habitamos permite que construyamos aprendizajes para la vida de acuerdo a lo que se suscita en el lugar, por eso la sede Alcaravanes posibilita relacionarse de una manera asertiva con el otro y con los conocimientos que se adquieren.

Personal calificado

Personal Calificado

El Colegio cuenta con profesionales de las áreas específicas debidamente titulados y certificados por el escalafón del municipio de Envigado para realizar un acompañamiento idóneo.