Historia

La historia del Colegio Alcaravanes tiene sus inicios en la “Guardería Mirringa Mirronga”, primera guardería privada fundada en la ciudad de Medellín por la licenciada en ciencias sociales, María Cristina Gómez en el año 1974. Su objetivo era atender a niños y niñas menores de cuatro años, brindándoles un espacio físico para la socialización y no para la escolarización, ofreciéndoles el calor humano para emprender con seguridad y tranquilidad “el salir de casa” y compartir con otros niños y adultos.

Sólo hasta 1985 comienza la educación preescolar con énfasis en la formación en los principios de autonomía, respeto por la diferencia y participación democrática y en metodología por proyectos. El deseo de los padres de familia de formalizar y proyectar esta  filosofía, los llevó en el año 1989 a la fundación del Colegio Alcaravanes y a constituir la Corporación Educativa Alcaravanes, para que sus hijos continuarán la educación básica con la misma metodología de la guardería.

En 1998  se  elabora  el proyecto para  dar inicio  a la Media Académica,  y en 1999 se gradúa la primera promoción de bachilleres académicos.