Festival de artes: Universo simbólico, imagen y ritualidad

El festival de artes del colegio Alcaravanes es un escenario para que los estudiantes de la institución expongan sus proyectos artísticos, los cuales han realizado durante el año escolar, estos pueden ser obras plásticas, teatrales o musicales.

Objetivo del festival de artes del Colegio Alcaravanes

El objetivo principal de este festival de artes es brindar la oportunidad para que los estudiantes muestren a la comunidad educativa y a las instituciones participantes su investigación, desarrollo de conocimiento, imaginación y capacidad creativa para concretar una producción artística dentro de una temática específica que se les informó al inicio de las actividades académicas.

Para este festival, la comisión de artes propuso como temática el cuerpo: universo simbólico, imagen y ritualidad, tomando el cuerpo como un conjunto de sistemas que apoyan a uno principal, ya que en nuestro entorno nos relacionamos con diferentes sistemas que pueden ser físicos, mentales, emocionales, económicos, políticos y culturales.

Festival de artes Colegio Alcaravanes

Desarrollo del festival en 2021

Este año se buscaron nuevos espacios para el gran evento y teniendo en cuenta el amor por la institución, el hecho de poder compartir de nuevo y de manera presencial como comunidad Alcaravanes, decidimos realizar el festival durante 3 días dentro de nuestra institución; en la programación pretendemos: propiciar diálogos con expertos para discutir y socializar en la comunidad educativa las experiencias artísticas y pedagógicas a través de foros institucionales, brindar la oportunidad para que los estudiantes del Colegio Alcaravanes expongan  las líneas de disertación con la temática del festival y posicionar al Colegio Alcaravanes como referente de pensamiento socio-crítico entre la comunidad cultural, artística y educativa.

Al mismo tiempo que se crea, desarrolla y se mejora la capacidad de los estudiantes para comunicar sus pensamientos y emociones respecto a su conocimiento y vivencia del cuerpo en los diferentes contextos.

Solicita tu visita al Colegio Alcaravanes.

Autor: Comisión de Artes