Opinión de un estudiante Alcaravanes

Lois Lowry dice que “los niños merecen el derecho a pensar que pueden cambiar el mundo” y la mejor forma que la sociedad puede aportar a ese cambio es formando niños para que diseñen propuestas que permitan cambiar el rumbo de la historia.

Por eso nos propusimos preguntarle a un niño del grado 1 acerca de eso que hace diferente Alcaravanes en el proceso de formación de los niños para el futuro y esto nos respondió:

▷ Descubre más sobre nuestra propuesta académica

¿Para ti que es Alcaravanes?

Es un colegio para divertirse, aprender y estudiar.

¿Qué es lo más divertido del Colegio?

Que hay muchos amigos, puedo conocer personas nuevas con quienes comparto todo el tiempo y juego.

¿Por qué recomendarías a otros niños entrar a Alcaravanes y no a otros colegios?

Porque este colegio enseña mucho, podemos jugar de manera libre, hay muchas partes donde jugar, nos podemos divertir y aprender al mismo tiempo.

¿Cuál es el aprendizaje más importante que has tenido en el colegio hasta ahora?

Este año hemos aprendido del calentamiento global y de cómo las acciones de los humanos han hecho que aumenten los niveles de dióxido de carbono, y por eso se siente más calor, entonces es necesario que cuidemos los ríos, no tiremos basura y cuidemos el medio ambiente para que el planeta este mejor.

▷ Más artículos en nuestro blog

Es a partir de pequeñas acciones que hacemos la diferencia en el cambio de paradigmas a nivel social, y esas acciones empiezan con los más pequeños, que replicarán los aprendizajes a futuro y generarán sensibilización a su paso con actos naturales para ellos.