Valor agregado del Colegio Alcaravanes

En el mercado educativo hay tantas propuestas como paradigmas de formación, algunas que recogen modelos tradicionales donde el estudiante es un receptor de información que entrega el docente formado para el dominio del saber; propuestas menos ortodoxas donde el estudiante es partícipe activo de la construcción de conocimiento y otras mucho más ambicionas donde la formación integral es el objetivo principal de la formación.

En ese último modelo es donde encaja la propuesta Alcaravanes, que reconoce al estudiante y al docente como una díada vital en los procesos de formación bilateral, ya que es en el contexto social donde se produce el conocimiento y cada uno de los actores tiene un papel activo en dicho proceso.

Estudiantes en clase

Conoce nuestra propuesta pedagógica

Teniendo en cuenta lo anterior, para el colegio Alcaravanes podemos nombrar algunas características diferenciales:

Características diferenciales del Colegio Alcaravanes

• Acompañamiento a los estudiantes a partir de procesos particulares, desde lo cognitivo, lo emocional y lo social.
  • Acompañamiento integral a las familias en generar dispositivos acertados de intervención de acuerdo al ciclo vital del estudiante y sus necesidades más importantes.
  • Grupos pequeños que nos permiten ser oportuno, diligente y acertado en la intervención desde lo bio psico social e incluso situaciones familiares.
  • El Colegio cuenta con un equipo de apoyo psicopedagógico permanente: dos psicólogos y una maestra de apoyo, calificados y dispuestos a la intervención y asesoría cuando sea requerida o necesaria.

Descubre más artículos en el blog

Así las cosas, si la apuesta de la familia es por la educación no tradicional, donde se acompañe de manera integral al estudiante y a su grupo familiar, Alcaravanes es la mejor opción, ya que cuenta con el modelo pedagógico y el equipo humano adecuado para formar a toda la comunidad educativa.

1 comentario en «Valor agregado del Colegio Alcaravanes»

1. Nos encanta el colegio, nuestra hija venía de un colegio religioso con muchos problemas, este sistema educativo poco a poco a logrado hacerla ser más libre y sobretodo superar muchos problemas de seguridad y de timidez. estamos muy agradecidos porque los profesores y personas del colegio siempre están pendientes de nuestros hijos y sobretodo acompañarlos en este proceso educativo.