¡1, 2, 3 por las vacaciones!

Se aproximan las vacaciones y es el mejor tiempo para realizar actividades divertidas y diferentes en compañía de la familia y de nuestros seres queridos.

Actividad física durante las vacaciones

Si en estas vacaciones vas a quedarte en casa recuerda que puedes destinar el tiempo para salir a caminar, montar en bici, patinar, saltar cuerda, jugar con el balón o la pelota o ir a un parque a pasear a tu mascota. Si una de estas opciones se acerca a lo que vas a hacer, ponte la indumentaria adecuada para que tengas mayor comodidad y confort a la hora de moverte y desplazarte. Utiliza protector solar, gorra, gafas que te protejan de los rayos UV y que no te falte la hidratación.

Uso de dispositivos electrónicos durante las vacaciones, ¡con responsabilidad!

Si lo tuyo son los dispositivos electrónicos, recuerda que puedes utilizarlos por un lapso de tiempo determinado, se recomienda que no sea más de 2 horas seguidas. Con tus dispositivos puedes tomar fotos de la naturaleza, videos de ese truco que hiciste en la bici, o en la tabla, de la cantidad de saltos seguidos que lograste con la cuerda, de la hazaña de tu mascota para coger esas pelotas en el aire cuando se las lanzas, o por qué no, capturar un recuerdo de tu familia compartiendo un día de picnic.

Recomendaciones en vacaciones

Cuida tu piel mientras disfrutas

Si vas a estar en piscina o en el mar recuerda que debes aplicarte bloqueador solar varias veces al día, pues este pierde la capacidad de protegernos del sol cuando ya hemos estado en contacto con el agua. Del mismo modo sucede cuando hemos realizado actividad física y sudamos… es necesario reaplicar el antisolar en las partes de nuestro cuerpo que están expuestas a los rayos ultravioleta ¡No te olvides de aplicarlo en las orejas!

Si tu descanso va a ser en clima frío, no te confíes de los días grises y del cielo nublado. Aunque “no veamos el sol” él siempre está ahí. Expertos en el cuidado de la piel, recomiendan incluso utilizar protección solar dentro de nuestras casas.Estas medidas ayudan a prevenir el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y el deterioro del cutis.

Recuerda que el sol del mediodía hasta las 3 de la tarde es el más perjudicial para la salud de la piel y los ojos, por eso es fundamental que no lo recibas de manera directa y sin alguna protección de las que hemos mencionado hasta ahora (gorras, prendas adecuadas, anti solar y gafas de sol).

Desconéctate y diviértete en familia

Recuerda que la diversión no solo la encontramos afuera. Si te vas a quedar en casa puedes disfrutar en familia. Retoma los juegos de mesa que están guardados, pon a prueba tu creatividad con la mímica, adivinanzas y acertijos o, ¿por qué no? demuestra tus habilidades en el karaoke y canta las canciones que más te gustan a ti y a tus seres cercanos y queridos.

Desconectarnos por momentos es importante para poder ver y sentir el mundo con otros ojos. ¡Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán y energías recargarás!

Comisión de Educación Física

Autor: Comisión de Educación Física