Consejos para regreso a clases

Comenzar un nuevo año tiene diferentes implicaciones para todos, para algunos es un momento que los llena de expectativas, para otros implica temores, angustia o desgano, mientras que otros esperan con ansias el poder reiniciar alguna actividad entre las cuales está incluido lo académico. El regreso a clases después de las vacaciones de fin de año implica retomar rutinas y hábitos que en el receso pudieron tener variaciones, sobre todo en una época atípica como la que enfrentamos en la actualidad, es por eso que en este espacio queremos darte algunas ideas para que puedas dar inicio a tus actividades académicas de la mejor manera:

Evalúate constantemente

Es importante que mires atrás e identifiques tus logros y aspectos por mejorar, esto te permitirá tener mayor claridad sobre las áreas en las que debes trabajar en este nuevo año escolar y tener un regreso a clases más focalizado.

Piensa en qué quieres lograr en tu regreso a clases

Así como cuando estás planeado un viaje o una reunión con amigos, saber qué es lo que deseas lograr y plantearte objetivos claros para el regreso a clases, te permitirá tener una guía sobre lo que debes hacer para alcanzarlo, eso sí los objetivos deben ser claros y realistas, si eres padre de familia puedes hacer un ejercicio de establecer metas con los más pequeños para el año escolar y por qué no, ofrecer algunas recompensas que ayuden a motivarlos.

Regreso a clases

Actúa en pro de los objetivos

Tener objetivos claros es el primer paso, pero desear algo no sirve de nada si no actúas para lograr lo que te propones, por eso se hace necesario que elabores un plan de trabajo que se ajuste a lo que quieres y que te organices para lograrlo, puedes construir un cronograma que te indique lo que debes hacer cada día, semana a semana para cumplir ese propósito.

Las pequeñas acciones

▷ Ver proceso de admisión

No olvides que las pequeñas acciones del día a día hacen la diferencia, establece rutinas claras y horarios de trabajo, descanso y diversión, no todo puede ser estudio así como no todo puede ser diversión y “relajo”, para adquirir un hábito se necesita tiempo (un mes aproximadamente), así que sé paciente y verás la diferencia.

Organiza tu mente y espacio

Nada genera más preocupación que tener muchos pensamientos sin orden, por eso es importante ordenar tanto la mente como el espacio físico donde estudias, usa una agenda o un planeador que te permita recordar tus tareas pendientes, esto te ayudara a llevar mejor tus responsabilidades.

Para tener en cuenta en tu regreso a clases

En este año que puede ser atípico como el anterior y con la posibilidad de retornar a la presencialidad, el miedo puede ser un factor que afecte nuestro regreso a clases, la mejor forma de enfrentar estos temores es seguir las recomendaciones de autocuidado como el adecuado uso del tapabocas, el lavado de manos y el seguimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos. Recuerda que cuidándote cuidas a los otros. Puedes conocer más del colegio en nuestro blog.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

Lao Tsé
Apoyos pedagógicos