Apoyo pedagógico y sociedad inclusiva

Teniendo en cuenta que la sociedad actual demanda unos ritmos acelerados y de relaciones sociales diferentes en las formas de ser y de hacer, en las que se relega la humanidad y su condición diferencial, y donde parece que el contexto obliga a que se homogenicen las formas de respuestas y se encaje en las dinámicas del entorno; El apoyo pedagógico y propuestas formativas humanistas se ven obligadas a retornar a lo esencial y poner en evidencia la importancia de la diversidad como condición connatural a la existencia.

Formación integral en el colegio Alcaravanes

Dicho lo anterior, se hace necesario el surgimiento de propuestas educativas como la del colegio Alcaravanes, que tiene como modelo pedagógico la formación integral a la comunidad educativa, exaltando la riqueza de la diversidad como condición que permite lo realmente humano y las relaciones sociales inclusivas.

Apoyo pedagógico en el colegio Alcaravanes

El equipo de apoyo psicopedagógico del colegio Alcaravanes, de la mano con los docentes de la institución se convierten en el plus para hacer real una propuesta inclusiva que conlleve a transformaciones sociales.

El colegio cuenta con un equipo de apoyo psicopedagógico conformado por dos psicólogos que acompañan los procesos individuales emocionales o de convivencia y una educadora especial encargada de los procesos académicos de la población que requiera algún tipo de adaptación. El trabajo interdisciplinario se evidencia en cada una de las estrategias implementadas como las convivencias por grupo, asesoría a maestros, tertulias, entre otras, llevadas a cabo con los estudiantes, maestros y familias.

Para el equipo de apoyo pedagógico es fundamental el bienestar, el respeto por las diferencias y la inclusión en cada una de las actividades propuestas institucionalmente, es por ello que se implementan actividades de sensibilización con los estudiantes y se acompaña a los maestros en las diferentes áreas del conocimiento aportando con estrategias metodológicas y flexibilizaciones acordes al proceso individual.

Apoyo pedagógico, valor agregado del Colegio Alcaravanes

Apoyos pedagógicos